Laponia

LAPONIA: Excursión en motos de nieve y Karts sobre hielo

¡Hola viajeros!

Que ganas teníamos, tanto madre como hija, de poder contar este viaje. Llevábamos años queriéndolo hacer y por fin se cumplió.

En esta ocasión fuimos con la familia. El viaje surgió porque lo organizaba la empresa Politours desde Zaragoza, así que resultaba bastante cómodo ya que solo íbamos cuatro días. No somos muy partidarias de viajes organizados, pero en ocasiones resulta bastante ventajoso y sobre todo cuando vas un número reducido de días.

Llegamos al aeropuerto a las 8.30 horas. Ese día hacía mucha niebla en Zaragoza (es algo normal en esta ciudad en invierno), así que el avión que venía de Amsterdam a recogernos se desvió a Reus ¡estuvimos 5 horas en el aeropuerto!.

volando a laponia

En principio teníamos que llegar a Kittila a las 16.30 horas, pero con el retraso llegamos a las 20.30 horas, de ahí cogimos un autobús a Levi (solo se tarda media hora).

Aeropuerto Kittila

Levi es un pequeño pueblo que pertenece  al municipio de Kittila, se creó debido a la estación de esquí que tiene, se trata de la más grande de Finlandia. El primer día estaba organizado para que fuéramos a probarnos y coger la ropa térmica que nos dejaban (en otro post hablaremos de como vestir en Laponia), pero al llegar tan tarde fue imposible. Nos prepararon cena en el hotel (Hotel Break Sokos Levi). El hotel estaba bastante bien, nos recordaba a los típicos hoteles que hay en los Pirineos aragoneses, destinados a practicar deportes de nieve. Nosotras escogimos habitaciones con sauna.

Tenemos que decir que tuvimos mucha suerte, ya que empezó a nevar dos días antes de que llegáramos y ya no paro 🙂 En esta época del año hay luz de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Safari con motos de nieve hasta una granja de renos

Esta excursión merece la pena (en el enlace del título os dejamos Web para hacer la reserva). En primer lugar llegas y un guía te explica como se utiliza la moto. Hay unos botones para poner los mangos calefactables, este dato es muy importante para no quedarte helado (a nosotros la primera vez no nos lo explicaron, preguntad si no os dicen nada).

Te ponen en dos filas, todo depende de la cantidad de gente que vaya. Los niños van en un trineo tirado por el monitor. El guía va dando paso, uno por uno, para ir saliendo. En el viaje de ida a la granja compartí moto con mi madre, ella conducía y yo iba de paquete. 

Excursión motos de nieve

CONSEJO: En esta excursión ve bien abrigado. Sí vas a ir de paquete todavía más, las manos y los pies se te quedan congelados. Si vais con niños abrigarlos muy bien porque al ir en trineo se quedan congelados.

Te explican que de primeras no pegues mucho acelerón, sal tranquilo. El de delante nuestro no debió escuchar bien las instrucciones, nada más salir se estampo contra un árbol…jajajajaja… NO LE PASO NADA, SOLO FUE GRACIOSO.

Hicimos un recorrido de una hora, precioso.

Trineo de Renos

Llegamos a una granja de renos, o eso nos dijeron. Nosotros solo vimos 7 trineos con renos que nos daban una vuelta de 1 minuto, menos mal que el humor no nos falto. Aún así, el sitio era muy chulo. Luego fuimos al restaurante y nos dieron para comer una sopa calentita, nos vino de lujo.

A continuación nos tocaba volver a coger las motos para volver. Ya era de noche, 15.30 horas aproximadamente, así que decidieron pedir un autobús para los niños que no querían volver a pasar frío (algunos adultos también se fueron). En esta ocasión había motos individuales para casi todos, debido a la gente que se fue.

Cogí yo la moto para volver. La experiencia fue genial, era de noche y solo estaban las luces de las motos.

Safari motos de nieve para ver auroras boreales

NO OS FIÉIS DE ESTA EXCURSIÓN.

La venden como si fueran a buscar auroras boreales y realmente es una excursión para conducir motos por la noche. Es muy chulo, pero deberían decir la verdad.

Nosotros cogimos esta excursión desde Zaragoza, ya que era opcional. No entraba dentro del paquete del viaje, tenías que pagarla aparte.

Quedamos en el lobby del hotel a las 17.30 para ir a por la motos. Cuando llegamos nos volvieron a hacer la explicación de la utilización de la motos, había gente que no estaba por la mañana y no lo habían escuchado.

Motos de nieve por la noche

 

La excursión fue muy bonita, todo de noche y nevado. Nos llevaron a una caseta donde nos daban de cenar salchichas que te hacía tu mismo en el fuego.  Cuando terminamos volvimos a coger las motos y nos dieron una pequeña vuelta y a las 21 horas volvimos al hotel.

La mejor hora para ver auroras boreales es de 23 horas en adelante, por eso nos pareció un engaño. La noche era perfecta para poder verlas, no había ni una nube, el cielo estaba estrellado… ni siquiera paramos un rato en algún sitio despejado de arboles para intentar ver una.

Para los que estén interesados en ver Auroras Boreales en la oficina de turismo te dan información sobre el «Aurora hunter«. Se trata de un hombre que tiene medidores de auroras y solo sale a buscarlas cuando esta seguro de que va a encontrar. Te lleva en coche en busca de ellas, te hace fotos con su cámara profesional y te enseña como tienes que hacerlas con tu móvil. El precio es de 180€. Nosotros no lo pudimos hacer, pero seguro que es mejor, si tu finalidad es ver auroras.

Karts sobre hielo

La verdad que es una actividad que pasas un rato muy divertido. Fuimos sobre las 10 de la mañana. Mi madre no quiso montar, así que se quedo disfrutando del paisaje. Nos dividieron en dos grupos para hacer las primeras vueltas de entrenamiento. Al principio cuando lo coges piensas que va a ser como un kart normal, pero no, como vayas muy rápido en las curvas el coche se resbala y das vueltas sobre ti mismo.

Karts sobre hielo

Una vez terminado el entrenamiento llegaba la competición. Primero participaba un grupo y se clasificaban los 3 primeros, igual con el segundo grupo.

La final se disputó entre 6. Finalmente, ¡¡¡mi novio quedo el segundo!!!


¡¡¡Abel quedó segundo!!!

Esperamos que este primer post os sirva para poder ir planificando vuestro viaje a Laponia, tierra de Santa Claus. En el próximo os contaremos más cosas. ¡¡¡No os lo perdáis!!!

Leave a Reply