Laponia

Como vestir en Laponia y no pasar frío

¡Hola viajeros!

Tal y como habéis visto es nuestros posts anteriores («Excursión en motos de nieve y Karts sobre hielo«, «Recorrido en trineo de Huskies, visita a Santa Claus y última cena en el Polo Norte«), es importante el saber como vestirse para poder vivir una gran experiencia en el Polo Norte. La principal razón es porque la mayor parte del tiempo estas al aire libre, haciendo actividades que conllevan un frío mayor.

Laponia está en medio del círculo polar ártico, y esto hace que las temperaturas más cálidas en invierno rodean los -10ºC. Los días de mucho frío se pueden llegar a alcanzar los -35ºC.

Hemos decidido hacer este post porque creemos que es importante para todas aquellas personas que estén pensando en hacer este viaje 😉

Primera capa de ropa

Capa 1




Esta capa es la más importante, ya que es la que se encuentra en contacto con la piel. Esta es la que os hará manteneros calientes, en caso de frío, o dejar salir la humedad, en caso de que se sude.

Consejo: Para esta primera capa es mejor elegir materiales sintéticos. Tanto calcetines, como guantes, camiseta y pantalones que sea térmico.

Segunda capa de ropa

capa 2

La segunda capa debe ser un poco mas gruesa pero también térmica y hecha para la nieve.

Consejo: En esta capa que los calcetines sean más gruesos y que suban hasta las rodillas. La camiseta que siga siendo térmica. IMPORTANTE: Los parches térmicos para pies y manos (puedes encontrarlos en Decathlon o Amazón) nos salvaron de mucho, os los aconsejamos, ya que donde mas frío se tiene es en las extremidades.

Tercera capa de ropa

capa 3

A nosotras solo nos recomendaron dos capas debajo del mono que nos dieron. Mi consejo es que os pongáis esta tercera capa, a nosotras nos hizo falta y vives la experiencia mucho mas calentita… 🙂

Consejo: En esta capa nosotras añadimos un forro polar y los guantes de esquiar, además de un pantalón o legging mas grueso. Los calcetines son iguales que la anterior capa. IMPORTANTE: El gorro es importantísimo, el calor sale de nuestro cuerpo por la cabeza.

Cuarta capa de ropa

capa 4

Esta última capa es para protegerte del aire y la nieve. En nuestro caso nos la dieron los guías del viaje. En caso de que vayas por tu cuenta equivale a un traje de esquiar, alguna talla más que la tuya para que vayas cómodo con todas las capas que llevas debajo.

NOTA: Comprar una funda térmica para el móvil, con el frío se descarga enseguida!!!

Esperamos que os sirva para que podáis vivir esta aventura con la mayor alegría. ¡¡¡Hasta pronto!!!

Leave a Reply