Croacia

CROACIA: Crucero en Yate por las Islas Dálmatas

¡Hola viajeros!

Después de tanto tiempo, ya estamos de vuelta y con muchas ganas de seguir contando todos los viajes que vamos haciendo.

Hoy os vamos a contar un viaje que nos encantó, y no solo por el lugar, sino por la gente que allí conocimos.

El viaje lo planeamos con mi madrina y su hija, tenemos de tradición hacer todos los veranos un viaje juntas. Finalmente, nos fuimos solas, ya que mi madrina se rompió la pierna y no pudieron venir… nos quedamos desoladas 🙁

El crucero era del día 29 de Julio al 5 de Agosto. Cómo el avión salía temprano, fuimos el 28 a Madrid y comimos con una de mis mejores amigas. En ese instante fue cuando se creo la idea de hacer un Instagram con los viajes que hacemos mi madre y yo y, posteriormente, crear un blog. Así que podemos decir que el viaje a Croacia hizó que hoy estemos embarcadas en todo esto :p

Este viaje lo hicimos con la compañía Politours. Os recomendamos este crucero, se trata de un Yate de unas 30 personas (no es un crucero de esos masificados). En las islas Dálmatas, nos contaron, no pueden entrar barcos muy grandes por el calado.

ZADAR/PARQUE NACIONAL KORNATI/SIBENIK

Llegamos  a Zagreb, donde nos esperaba el guía. Traslado a la ciudad de Zadar en autobús, creo recordar que eran unas dos horas.

Una vez allí nos enseñaron nuestros camarotes y mi madre y yo nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad hasta las 20 horas, ya que teníamos que volver al barco para la cena y presentaciones.

A la mañana siguiente teníamos visita por Zadar con una guía local.

Se trata de una ciudad que la destruyeron con bombardeos en la Segunda Guerra Mundial. El casco antiguo muestra vestigios de épocas remotas, ruinas de la época romana, iglesias medievales, arquitectura barroca y elegantes palacios del siglo XIX. El problema es que junto a ellos han construido edificios modernos, lo que quita belleza a la ciudad.

Nuestro consejo es que te des una vuelta por la ciudad y la disfrutes dando un paseo. No hay ningún monumento que a nosotras nos impresionará en su interior, por lo que aconsejamos verlos solo por fuera.

Cuando terminamos la visita volvimos al barco y pusimos rumbo a el Parque Nacional de Kornati. En realidad se desconoce cuantas islas tiene este archipiélago, dicen que entre islas e islotes son 140. Se encuentran en un mar de aguas limpísimas. En 1980 el estado declaró al archipiélago parque nacional para cuidar sus aguas con gran riqueza marina, además de una zona preciosa.

Paramos a darnos un baño en una de sus calas y fue una gozada, aguas limpias y turquesas.

Luego pusimos rumbo a Sibenik donde atracamos en su puerto y pasamos la noche allí. No estuvimos mucho pero dar un paseo por esta ciudad merece la pena (os dejamos enlace de un blog donde os cuenta mas de ella)

SIBENIK/TROGIR

Por la mañana hicimos una excursión al Parque Nacional de Krka (precios–>pinchar aquí). Es un lugar precioso, eso sí, lleno de gente. En su defensa tengo que decir que en Agosto todos los países de playa están a tope de gente… pero es cuando nosotras podemos viajar.

Este lugar es pura naturaleza, así que como mejor lo vais a descubrir es a través de imágenes.

 

Volvimos a comer al barco y pusimos rumbo a Trogir, una ciudad medieval preciosa, joya de la costa Dálmata, que se encuentra en una pequeña isla unida a tierra firme por medio de un puente.

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997 y,la verdad, no nos sorprende nada ya que se trata de un lugar increíble.

Su puerto es precioso, lleno de palmeras y de vida. La verdad que es uno de los imprescindibles de estas islas.

Qué ver en Trogir

  • La Catedral de San Lorenzo: Uno de los monumentos mas destacados de la ciudad y que se puede ver casi desde cualquier punto. Su construcción se inició en el año 1200 y termino en 1589. La portada occidental fue esculpida a partir de 1240 por Radovan, considerada la joya de la Catedral.

  • Castillo del Carmalengo: Este castillo fue construido como fortaleza por los venecianos entre 1420 y 1437. Nosotras entramos a verlo pero nos pareció mas impresionante por fuera que por dentro, así que si no tienes ganas no pierdes nada.

TROGIR/SPLIT

Esa mañana pusimos rumbo a Split, segunda ciudad mas importante de Croacia. Durante la travesía paramos a bañarnos.

Cuando llegamos fuimos a dar una vuelta por la ciudad y pudimos ver el dinamismo y ambiente que tiene, gente cantando por la calle, mercadillos… Split tiene una gran cantidad de festivales, acontecimientos culturales y ferias.

Su casco histórico tiene una gran variedad artística: gótico y barroco, escuela veneciana y elementos tradicionales.

Qué ver en Split:

  • La Catedral: Construida como un mausoleo de Diocleciano y consagrada en el siglo VII. Se ha mantenido casi intacta la original plaza octogonal. Junto a ella se alza un campanario de estilo románico.

  • Estatuta Grgur Ninski: Esta estatua se hizo en 1954 por el escultor Ivan Mestrovic. Se dice que si le tocas el dedo gordo del pie se hará realidad tu sueño.

SPLIT/BOL o JELSA (ISLA DE BRAC)

Por la mañana volvimos a dar una vuelta por Split y luego pusimos rumbo a Bol, donde se encuentra el famoso «Zlatni Rat» (Cabo de Oro) la playa mas bonita y conocida del Adriático, que va cambiando su forma y posición proporcionada por las corrientes marítimas.

Este día aprovechamos para bañarnos y estar en la playa. El estar en un crucero pequeño te permite conocer a gente e incluso llegar a hacerte amigos, como fue nuestro caso. En este viaje conocimos a un matrimonio de Alcalá de los Gazules (Cádiz), nos hicimos inseparables y disfrutamos del viaje muchísimo. Esa mañana estuvimos los 4 disfrutando del mar y el sol.

Navegamos hasta  el puerto de la Isla de Brac, un lugar precioso, donde pasamos la noche.

ISLA DE BRAC/HVAR/KORKULA

Por la mañana nos trasladamos hasta Hvar, una isla increíblemente bella por sus campos de viñedos y de plantas aromáticas «lavanda». La isla está recorrida en toda su longitud por una cadena de colinas.

Dimos una vuelta por sus calles estrechas, ideales para hacer fotos… y aprovechamos para hacer alguna que otra compra 😉

Navegamos hasta Korcula, espectacular la llegada en barco a esta isla, considerada la ciudad natal de Marco Polo. Cuenta la tradición que nació en una vieja casa con un patio a pocos pasos de la catedral. En realidad no se sabe con certeza si fue ahí donde nació.

Korkula se divide en tres zonas: el casco histórico, situado en una península ovalada; un barrio barroco donde la antigua muralla y los barrios nuevos de la costa.

KORKULA/ISLA DE MLJET/DUBROVNIK

Por la mañana pusimos rumbo a la isla de Mljet. Era día 4 de Agosto, cumpleaños de mi madre y último día, así que nosotras decidimos que hoy nos lo tomábamos con relax. Al llegar a la isla muchos se fueron de excursión y nosotras nos fuimos a un chiringuito a tomar el sol y empezar con la celebración 😉 Después de tanto turismo necesitábamos un día de descanso.

Comimos en el barco de despedida con todos los compañeros y tripulación. Le dieron una sorpresa a mi madre sacando una tarta y cantando «Cumpleaños feliz».

Navegamos hasta nuestro último destino, Drubovnik, una alta muralla rodea el casco histórico de esta increíble ciudad. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

Recomendamos coger el funicular y ver toda la ciudad desde una panorámica indescriptible, recorrer su muralla tranquilamente y perderse por su casco histórico.

Debido al cumpleaños de mi madre reservamos para cenar en el Restaurante Nautika. Un sitio espectacular con música en directo y unas vistas inmejorables. Debo decir que el precio es elevado pero nosotras queríamos despedirnos de este maravilloso país por todo lo alto.

RECOMENDACIÓN
Si podéis no vayáis a Croacia en Agosto, como en la mayoría de lugares de playa, esta abarrotado de gente. Nosotras solo podemos en estas fechas por trabajo pero os recomendamos ir a mitad de Junio.

Deseamos que os haya gustado nuestro post. Sí tenéis un momento pasad por nuestro instagram y darnos vuestra valoración, ¡Gracias!