Bali

BALI: Recorrido turístico desde Ubud

¡Hola a todos!

Por fin publicamos nuestro primer post sobre viajes.

En esta primera publicación queremos contaros nuestra experiencia, así como consejos de lo que hemos aprendido sobre los días que estuvimos haciendo «más turismo» en Bali. Nos recorrimos la mayor parte de la isla, siempre desde Ubud (ya que es una ciudad muy céntrica desde la cual puedes acceder fácilmente a muchas partes de la isla).

19 de Agosto 2018

Aún recordamos la ilusión y los nervios que teníamos ese día. Yo dormí en casa de mi madre, así al despertarnos el viaje ya se daba por comenzado.

Cogimos el AVE a Madrid. Nuestro avión salía a las 22:05 a Dubái y de ahí cogimos la conexión a Bali.

2 living the world comienza su aventura

Imagino que muchos de vosotros le tenéis miedo o respeto al avión, ese es mi caso. He de decir que estos aviones tan grandes no me dan tanto miedo, ya que la sensación es totalmente distinta, apenas sientes lo que ocurre en el exterior.

De todas formas, siempre que despega un avión agarro fuerte la mano de mi madre. No es que me vaya a solucionar nada pero me siento más tranquila (de ahí nuestra foto principal).

El viaje fue tranquilo y en Dubái solo tuvimos que esperar una hora y media para embarcar en el avión que nos llevaría a Denpasar (Bali).

20 de Agosto 2018

Llegamos a Denpasar a las 22:20 y lo primero que hicimos al recoger nuestras maletas fue cambiar dinero.

RECOMENDACIÓN: No cambiéis mucho dinero en el aeropuerto, en nuestro caso nos dimos cuenta que era el sitio que tenía el cambio más bajo. Bali está lleno de casas de cambio a mucho mejor precio.

Nos vino a recoger un coche que nos llevaba al hotel de Ubud, como era tarde no había casi tráfico, en 50 minutos llegamos allí.

Mi cara al ver el hotel era como cuando me traían los Reyes Magos los regalos. Frase de mi madre: «Sólo por ver esa cara ya me ha merecido la pena el viaje».

Mi madre es la que se encargó de coger todo el viaje (menos el tema del guía que lo hice yo), y no me había querido enseñar los hoteles. ¡¡¡Le gusta mucho sorprenderme y a mí que me sorprendan!!!

Nuestro hotel en Ubud era el Kamandalu, el típico hotel balinés (o lo que tú esperas que sea un hotel balinés). La verdad es que es impresionante, y si lo coges con mucho tiempo de antelación tiene muy buenos precios (mi madre cogió el viaje en enero).

Hotel Kamandalu

21 de Agosto 2018

Con mi madre salir del hotel cuesta, ella cree que es muy rápida pero no…la canción de todas las mañanas era: ¿dónde están mis gafas?, ¿y las llaves?, ¿me llevo pareo?… jejejeje… Pero he de confesar que a mí me produce una gran ternura, no sé en qué momento nos cambiamos los papeles y dejo de estar pendiente ella de mi para empezar a estar pendiente yo de ella 🙂

Este hotel tiene un shuttle (transporte privado del hotel) que te lleva al pueblo y luego te recoge (tiene un horario bastante amplio y es gratis).

Al llegar visitamos el Palacio Real de Ubud. A continuación nos dirigimos por la calle Monkey para ir al Monkey Forest (se trata de un bosque lleno de monos donde tienes que tener cuidado, sino te roban las cosas. Incluso te abren las mochilas, pero merece la pena ir).

Nosotras somos muy de costumbres españolas, así que todos los días a las doce era la hora de la «caña».

Nos dirigimos al mercado de Ubud, el cual recomendamos 100% para hacer las compras pertinentes y comprar regalitos.

RECOMENDACIÓN: No os olvidéis de regatear, os dirán un precio, de primeras siempre bajarlo a la mitad.

Fuimos a comer al hotel y a disfrutar de la piscina. Nos dimos un masaje espectacular. El sitio donde te dan masaje en el hotel es un bosque, que ya solo por verlo merece la pena dártelo.

Monkey Forest

 

22 de Agosto 2018

Desde España reservamos con la empresa «Routive» un guía en español para varios días. Te llevan de manera privada en coche y 4 días enteros (desde 8am hasta 8pm) nos salió por 300€.

Nos vino a buscar el guía «Paquito», en realidad su nombre es Tirta pero así se hace llamar para los españoles 😉

Hoy nos toca hacer el Norte de la isla:

  • Cascada de Nungnung: La verdad es que nos pareció precioso. Cuando empiezas a bajar te das cuenta que todo son escalones y de bastante altura, así que a mitad de camino empiezas a pensar en cuando tengas que subir… Lo recomendamos 100% pero solo si estas en buenas condiciones físicas. Precio 10.000 IDR/persona.

Cascada de Nungnung

  • Templo de Bratan: Precioso lugar para hacerte unas fotos maravillosas. Precio 20.000 IDR/persona + 5.000 IDR por el parking

Templo de Bratán

  • Mercado de Bedugul: En nuestra opinión no vale la pena, hay muchos lugares mas interesantes para conocer.
  • Puerta Handara Kosaido Golf: Simplemente para hacerte una foto. Había mucha gente, así que nosotras decidimos no hacernos la foto y aprovechar el tiempo viendo otras cosas (elección de cada uno). Se trata de una puerta que no tiene historia, según lo que nos contó el guía se hizo como entrada al campo de golf.
  • Hicimos una parada para ver como preparaban café. Nos enseñaron los distintos tipos que había. Muy ricos.

elaboración artesanal café

  • Arrozales de Jatiluwih: Antes de llegar paramos a comer en un «Warung» (son restaurantes típicos balineses). Los arrozales muy bonitos, estupendo para darse un paseo tranquilo y disfrutar de la naturaleza. No hay que pagar.

arrozales de Jatiluwih

 

23 de Agosto 2018

Hoy nos toca el Este de la isla (acompañadas por nuestro guía «Paquito»):

RECOMENDACIÓN: Hacerlo a primera hora de la mañana. Nosotras llegamos a las 9.30am y no había nadie, estábamos prácticamente solas.

Palacio del agua

  • Tirta Gangga: Había mucha gente, así que lo disfrutamos menos, pero es bonito para verlo. Precio 30.000 IDR/persona.

tirta gangga

  • Villa Tenganan: Se trata de un poblado que viven como lo hacían antiguamente en la isla. A nosotras nos pareció prescindible, hubiéramos preferido visitar otra cosa.
  • Pura Lempuyang: Se trata de un templo donde está la famosa puerta donde todo el mundo se hace la foto para Instagram. Había una cola de 2 horas y media, así que decidimos no hacérnosla. «Paquito» nos hace una foto de la puerta sola, para nosotras era la foto más original…jejejejeje. Obligatorio llevar pareo pero si no tienes allí lo puedes alquilar. No es obligatorio pagar, te piden la voluntad.

Pura Lempuyang

Teníamos muchas ganas de comprarnos algún cuadro de pinturas balinesas, y resulta que en Ubud hay una calle denominada «la calle de los pintores». Son todo casas de pintores, así que fuimos y nos compramos una pintura cada una (¡Preciosas!).

24 de Agosto

Este día cambiamos de guía, ya que a última hora hicimos un cambio en el viaje y ya no tenían un guía español, así que nos tocó de habla inglesa. Sí somos sinceras, mucho inglés no sabía pero se trataba de un persona muy entrañable y simpática.

  • Arrozales de Tegalalang: Están en la misma ciudad de Ubud. Son bastante más pequeños que los de Jatiluwih. Si tienes tiempo están muy bien, además de que no te costará mucho acceder a ellos si estas establecido en Ubud.

Arrozales de Tegalalang



  • Bosque de bambú: Está en Penglipuran. Para nosotras fue impactante, nos encanto. Nunca habíamos visto uno, así que si como nosotras no has tenido la suerte de conocer alguno no dejes de visitarlo.

Bosque de Bambú

  • Templo Gunung Kawi: Se trata de un templo dedicado al dios del agua. Está rodeado de vegetación, muy bonito. Además tuvimos la suerte de encontrarnos con nativas que estaban haciendo las ofrendas. Tiene un precio de 15.000 IDR y su horario es de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Obligatorio llevar pareo.

Templo Gunung Kawi

  • Pura Besakih (Templo madre): Se trata del templo más importante de Bali, así que es importante ir a verlo y conocer la historia para conocer más a los balineses. Tiene un precio de 60.000 rupias y su horario es de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Es obligatorio llevar pareo, pero si no tienes puedes alquilarlo allí.

Pura Besakih

  • Pura Tirta Empul: Se trata de un templo donde el agua es considerada bendita. Suele haber mucha gente, así que es importante hacerlo a primera hora de la mañana. Su precio es de 15.000 IDR y su horario es de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

Pura Tirta Empul



Después de aprovechar el día haciendo turismo, y siendo nuestro último día en Ubud, nos habían recomendado un sitio para hacernos un masaje. Creo que es el mejor masaje que nos hemos dado. El sitio se llama Taksu Spa, si tenéis tiempo ir porque merece la pena (hay que reservar). Al estar las dos juntas en una misma habitación nos hicieron un 20% de descuento. Los masajes balineses forman parte de la cultura, os recomendamos sí solo os vais a dar uno hacerlo en este sitio.

CONSEJOS PARA TU VIAJE EN BALI

  1. Sí tenéis miedo a conducir una moto (como es nuestro caso) coged un guía con coche (es muy económico) y te permite indagar más en su cultura, ya que son gente que contesta a todas tus preguntas y no les importa darse a conocer.
  2. No cambiéis todo el dinero de golpe, por el camino vas encontrando casas de cambio a mucho mejor cambio.
  3. Relacionaros con los balineses, son gente increíble que te enseñan muchas lecciones de vida.
  4. «Pura» significa «Templo».

En el próximo post os seguiremos contando cosas de esta maravillosa isla